La calle del Cerezo. Libro sobre alimentación para niños

Libro recomendado para niños que buscan una alimentación saludable y vegana

¿Y si tus nuevos vecinos fueran animales?... La calle del Cerezo es un libro infantil muy peculiar, ya que trata sobre un tema que pocos niños conocen: la de la alimentación vegana. Un cómic para niños, respetuoso, amigable y, sobre todo, con muchos valores. 

Seguramente en tu mente no tengas la intención de convertir a tu hijo/a a la dieta vegana, es decir, la que no come nada de procedencia animal, incluido leche o huevos. Y, puede que en un primer momento uno sienta la tentación de rechazar un libro que suene al típico libro de dieta saludable con regímenes imposibles. Sin embargo, La calle del Cerezo cuenta una historia para niños, que da mucho que pensar a todos, basándose especialmente en imágenes, ya que se trata de un libro en formato cómic.

Sin duda, este libro es singular, ya que no muchos libros infantiles abordan este tema. Su autora, María Sagrera, ha querido adentrarse en esta polémica cuestión, contando una historia, sencilla y bonita apta para niños a partir de 7 años.

Un libro infantil sobre la alimentación vegana: La calle del Cerezo

Calle del cerezo, libro para niños

Jun se va de vacaciones a casa de su abuela en la calle del Cerezo. Pero el barrio de su abuela es algo diferente, ya que los vecinos son vacas, gallinas, toros y cerdos. Todos son muy simpáticos y amables, así que Jun decide hacer una fiesta para poder conocerlos. Mientras va hablando con cada uno de ellos, se da cuenta de que algunas de sus costumbres, en las que antes nunca había pensado, no son tan buenas como pensaba. Así que Jun se cuestionará algunas de estas tradiciones, y empezará un camino para poder vivir de forma más compasiva y sostenible con el planeta junto a sus nuevos amigos los animales.

El libro aborda temas peliagudos como: no comer carne, no comer huevos, no beber leche, o el maltrato animal, pero siempre de una forma muy coherente y respetable. Dando un punto de vista muy sensible y de gran consideración hacia los demás seres vivos, Jun se dará cuenta de que es realmente es complicado comerse a tus vecinos, sobre todo cuando son tan majetes como son los que viven en la calle del Cerezo.

Por otro lado, el cómic viene con algunas recetas incorporadas con muy buena pinta. Por ejemplo, podremos aprender a hacer unas magdalenas de chocolate sin huevos, una bebida de almendras sin leche de vaca, una mascarilla hidratante para la cara sin productos animales, o un sándwich vegano.

Un libro perfecto para los amantes de los animales y la comida sana y respetuosa con el mundo animal.

 Calle del cerezo, libro para niños

Datos prácticos

  • Título: La calle del Cerezo
  • Autora: María Sagrera
  • Editorial: Planeta Cómic
  • Páginas: 112
  • Formato grande y tapa dura

 

Patricia Fernández Pérez. Periodista, bloguera y madre

 

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!