El dragón de las letras. Libros infantiles para aprender a leer

Libro recomendado para niños

Aprender a leer no es una tarea fácil y a veces puede dar un poco de pereza, pero si s un dragón simpático el que nos ayuda, entonces la cosa cambia y aprender a leer se convierte en un juego muy entretenido.

Ramón es un divertido dragón que tiene un problema gordo, por lo menos en lo que se refiere a ser un dragón convencional. El caso es que Ramón no es fiero, ni malo, y ni siquiera es capaz de escupir fuego como el resto de dragones, sino que Ramón escupe letras. Esto sería preocupante para cualquier dragón menos para Ramón, porque él lo que prefiere es ayudar a la gente que se encuentra en apuros.

Así que, aquí tenemos a un dragón que está dispuesto a enseñarnos a leer en mayúsculas con sus disparatadas e inesperadas historias.

El dragón de las letras es una colección que la editorial Beascoa ha sacado recientemente enfocada a los niños que están aprendiendo a leer y conociendo las letras mayúsculas.

Un aprendizaje de las letras divertido: Libro infantil "El dragón de las letras"

El dragón de las letras

Cada libro se centra en una letra, y también en una historia distinta. En el primer capítulo, Ana, el dragón y una nube aspirador, podremos conocer el curioso caso de una nube que se traga todo lo que ve. Pero ahí aparece Ramón soltando la letra A por la boca a diestro y siniestro, y vocalizando muy bien para asustar a esta peligrosa nube aspiradora.

En su periplo La letra A conseguirá cosas asombrosas, como tener controlada esa nube, que Ana y e dragón conozca nuevos amigos, y por supuesto, que nuestro lector aprenda perfectamente cual es la letra A.

Aprender las letras puede ser un auténtico rollo si se hace mecánicamente, o algo muy divertido, si te están contando una historia entretenida donde una A, una D, o una F gigantes son capaces de hacernos vivir grandes aventuras.

En estos libros podremos acompañar a nuestro dragón y aprender la letra E mientras un león desmelenado no se come ni un bocado, o la letra D en el libro Un duende, un dragón y un problema ¿con solución?

Con formato pequeño y de tapa blanda para poder manejarlo mejor, estos libros están escritos en mayúsculas y letra muy grande, perfecto para los primeros aprendizajes. Los textos e historias son divertidos y amenos y tienen un vocabulario adaptado a niños entre 3 y 5 años. Las ilustraciones, obra de Keila Elm, son de colores fuertes y llamativas y ocupan gran parte de la página.   

Esta nueva colección para primeros lectores, está escrita por Begoña Oro, la autora de la ardilla Rasi, una serie con más de medio MILLÓN de ejemplares vendidos.

Al final del libro encontraremos 3 actividades para reforzar todo lo que hemos aprendido.


 El dragón de las letras

Datos prácticos

  • Colección de libros para aprender a leer
  • Colección: El dragón de las letras
  • Autora: Begoña Oro
  • Ilustradora: Keila Elm
  • Editorial: Penguin  Random House
  • Páginas: 48
  • Tapa blanda, formato pequeño

 

Patricia Fernández Pérez. Periodista, bloguera y madre

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!