Diario de un gato asesino. Libro divertido para niños de 7 años o más

Carcajadas y mucha ironía en este libro infantil

Cuando una se dedica a escribir reseñas de libros infantiles hay pocas cosas que le sorprendan, en cuanto a literatura infantil se refiere, claro.

"Diario de un gato asesino" es uno de esos libros que nunca se olvidan. Uno de esos libros a los que recurrir una y otra vez cuando uno tiene un mal día, o quiere alegrarse un momento. Da igual la edad que se tenga, 8 o 48 años, como es mi caso, Diario de un gato asesino es uno de esos libros divertidos para niños que han de estar en la biblioteca y además releerlo una y otra vez.

Lo cierto, es que no se trata de ninguna novedad, sino de un clásico de los 80 que ha sido renovado en varias ocasiones debido a su éxito.

En este caso, la editorial Black Book ha querido retomar las andanzas de este gato para sacarnos de la monotonía y pasar uno de los momentos más simpáticos del día.

Ver también: Libros recomendados para niños de 6 a 9 años

Libro divertido para niños con humor irónico y sin tapujos: Diario de un gato asesino 

Diario de un gato asesino, libro divertido para niños

La vida de un gato es como es. La naturaleza gatuna le lleva a cometer actos que pueden parecernos horripilantes y hieren sensibilidades, pero ser un gato es lo que conlleva.

La autora Anne Fine nos narra en forma de diario gatuno, es decir, desde la perspectiva del propio gato, las andanzas y supuestas matanzas que realiza un gato doméstico.

El gato pone a prueba la paciencia de su familia adoptiva con sus fechorías, pero con un toque de humor sarcástico y, un poco despiadado; pero es que los gatos son así.

Todo aquel que haya tenido un gato sabe que son arrogantes y que su naturaleza hace que no se arrepientan de nada de lo que hayan hecho. Así es Tuffy, el gato de Eli y su curiosa forma de expresarse hace que sea imposible no reírse a carcajadas.

Anne Fine ha escrito este libro con frases sencillas, para un lector inexperto, pero quizás la dificultad de la lectura, que es poca, resida en que debe tener la madurez suficiente para poder captar las ironías y el humor negro que desprende.

Mi recomendación es que se lea a partir de 10 años, pero no hay tope de edad, porque os aseguro que, si sobre todo habéis tenido un gato, la diversión está asegurada tengáis la edad que tengáis.

Un texto en tono informal y en primera persona, junto con las divertidas ilustraciones de Alexander Reverdin, convierten a este libro en uno de los más divertidos que he leído de literatura infantil.

Tras el éxito de su primer libro, la autora decidió escribir una serie en la que encontramos títulos como El regreso del gato asesino, El gato asesino contraataca; o Fiesta de cumpleaños del gato asesino, que sin duda pienso leer.

Libro imprescindible para todos los públicos.


Diario de un gato asesino, libro divertido para niños

Datos prácticos

Libro de humor sarcástico sobre las andanzas de un gato

  • Título: Diario de un gato asesino
  • Autora: Anne Fine
  • Ilustrador: Alexandre Reverdin
  • Editorial: Black Books
  • Edad: A partir de 7 años
  • Páginas: 72
  • Tapa dura, formato pequeño

Patricia Fernández Pérez. Periodista, bloguera y madre

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!