Adivina quién es el culpable con Sherlock Holmes. Libro para niños de 9 a 12 años

Libro-juego para que los niños resuelvan misterios

Si hay algo que me ha apasionado desde siempre, son los libros de misterio de Agatha Christie o Sherlock Holmes. Me encantan los libros con casos por resolver, en los que nunca se sabe quién es el asesino porque todos los personajes parecen inocentes, pero siempre esconden un oscuro secreto que hay que desvelar. Si por aquel entonces hubiera tenido este libro os aseguro que hubiese sido uno de mis favoritos.

"Adivina quién es el culpable con Sherlock Holmes" es un libro para niños de 9 a 12 años, con él podrán desarrollar todas sus dotes detectivescas y jugar a ser investigador privado, junto al sagaz Sherlock Holmes, de una manera muy divertida.

Ver +: Libros para niños de 9 a 12 años

Un libro, con 9 misterios por resolver: Adivina quién es el culpable con Sherlock Holmes

Libro para niños de 9 a 12 años

Nada de textos largos y pesados, "Adivina quién es el culpable", es un libro a modo de juego, especialmente pensado para niños entre 9 y 12 años con pequeños textos y mucha ilustración.

El libro pone a prueba nuestra mente con 9 misteriosos casos, en los que deberemos hallar al culpable de delitos tan horrorosos como el secuestro del gato del Doctor Watson, de privar a los venecianos de su carnaval, o de pedir un rescate a la reina de Inglaterra; como veis nada de sangre, pero igual de misterioso...

Para poder investigar estos delitos junto al famoso detective Sherlock Holmes, su ayudante Watson y su perro Toby deberemos ir eliminando sospechosos, recopilando pruebas, escuchando los testimonios de los testigos, analizando sus coartadas y observar cada detalle de las ilustraciones. Cada dato es crucial para poder resolver el misterio, y solo los investigadores más atentos conseguirán resolver el caso.

Aunque está recomendado para niños hasta 12 años, lo cierto es que a mí me pareció un libro de pasatiempos muy entretenido, se tenga la edad que se tenga, y sus ilustraciones, a todo color y muy sugerentes, invitan a engancharse a la resolución de los casos como si fuésemos la propia Señorita Marple.

Las pistas son sencillas y la resolución del misterio no requiere de excesivo ingenio, pero sí de atención, lo que es perfecto para que los niños se concentren en el juego.

Además, en cada misterio se nos va guiando a través de una serie de pistas y preguntas para que podamos desentramar el enigma de una manera más sencilla y los menos avispados no nos quedemos frustrados.

Es un libro muy entretenido, diferente y divertido, perfecto para que padres e hijos compartamos un momento de lectura juntos averiguando quién es el culpable.

¡Muy recomendable!

 Libro para niños de 9 a 12 años

Datos prácticos

Libro para resolver misterios


  • Título: Adivina quién es el culpable con Sherlock Holmes
  • Autor: Sandra Lebrun
  • Ilustrador Loïc Méhée
  • Editorial: Larousser
  • Edad: Entre 9 y 12 años
  • Páginas: 80
  • Formato grande con tapa blanda

 

Patricia Fernández Pérez. Periodista, bloguera y madre

 

 

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!