6. Cuando hay problemas en los genes (6/10)
A los científicos les interesa investigar qué proteínas fabrica cada gen y para qué sirven esas proteínas. También quieren saber qué enfermedades están provocadas por genes que no funcionan bien. Los genes que han sufrido alguna alteración o modificación reciben el nombre de genes mutados, o mutaciones. Los investigadores creen que las mutaciones son parte de la causa de los problemas pulmonares, el cáncer y muchas otras enfermedades. Muchas enfermedades y problemas de salud ocurren cuando faltan o sobran genes o cuando faltan o sobran cromosomas enteros.
Las alteraciones genéticas que provocan el cáncer consisten en mutaciones que inactivan genes cuya función es limitar la división celular y eliminar células muertas o defectuosas. En otras ocasiones, las mutaciones potencian la acción de genes que favorecen el movimiento y la multiplicación de las células afectadas.
‹ Regresar a la galería principal
Artículos relacionados
¿El cáncer se hereda? Predisposición genética de los niños a padecer cáncer
¿Se hereda el cáncer? En algunas ocasiones la primera alteración en un gen crítico puede ser transmitida por los padres y estar presente desde el mismo momento de...
Estudio y tratamiento del cáncer de mama
El tratamiento del cáncer de mama es vital para luchar y superar esta enfermedad. Conoce los diferentes tratamientos, cómo se aplican y cuál es su efectividad.
Cáncer de ovario
Cáncer de mama, síntomas y tratamiento de la enfermedad
El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres, por eso debemos conocer cuáles son sus síntomas, cómo se realiza su diagnóstico y los tipos de cáncer de...
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!