Una boca… para saborear (6/7)
Hacia los 4 o 5 meses, en el momento de la diversificación, tu bebé descubre otros sabores. Salado, dulce, amargo, agrio… A medida que va probando nuevos platos, el bebé va familiarizándose con nuevos sabores y con texturas desconocidas.
Poco a poco, va construyendo su sentido del gusto, haciendo de él una personal a carta cabal. Eso siempre y cuando avancemos de forma progresiva, para estimularlo sin brusquedad: “Comer con cuchara no es algo tan obvio para todos los niños. Pasan del pecho o del biberón, que hasta entonces llenaban toda su boca y su paladar de forma continua, a ese nuevo objeto frío que les alimenta de manera discontinua. Tienen que acostumbrarse a esa “nada” y llenarla con tus palabras tranquilizadoras”, explica Anne Gatecel.
Lo mismo ocurre al descubrir los trozos de alimento, a los que su boca y su paladar no están acostumbrados, y que pueden angustiarlo y provocar rechazo las primeras veces.
‹ Regresar a la galería principal
Artículos relacionados
10 maneras de ser un supermamá
¡Todas soñamos con ser una supermamá! Y lo somos, cada una a su manera. Porque cada una tiene sus recetas, su sensibilidad y, sobre todo, su historia.
¿En qué piensan nuestros bebés?
Sonrisas irónicas, ojos como platos o entrecejos fruncidos… ¡cuántas cosas pasan por la cabeza de nuestros bebés! ¡Y cómo nos gustaría saber lo que están...
Bebés: unos angelitos adorables
Un piececito regordete, un puñito cerrado sobre la mano de papá o mamá, un cuello que está para comérselo… nuestros bebés son una monada, son todo ternura,...
Las sonrisas del bebé
No hay nada como la sonrisa de un bebé. Relájate viendo estas fotos y… ¡sonríe!
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!