Semana 38 de embarazo

Cambios en la embarazada y desarrollo del bebé

Semana 38 de embarazo. Tu bebé tiene 36 semanas de vida, gana peso y desarrolla sus reservas de grasa. En las últimas 4 semanas de vida intrauterina, engordará unos 25 gramos por día.

El sueño fraccionado (con varios despertares durante la noche) suele ser común en la última etapa del embarazo: es como si el organismo se anticipara a lo que le espera cuando nazca el bebé. Si tienes despertares nocturnos, no te alteres: levántate de la cama, tómate una tisana (tila o manzanilla), lee un buen libro y relájate. Cuando te vuelva el sueño, vuelve a acostarte.

Las revisiones médicas regulares incluyen pruebas que permiten medir tus contracciones y registrar el ritmo cardiaco del bebé. En cualquier caso, acude al médico si: has roto aguas, tienes sangrado vaginal, tienes dolores de cabeza severos o persistentes, cambios en la visión, dolor intenso o molestias en la parte alta de tu abdomen, hinchazón anormal.

Tu bebé tiene 36 semanas de vida, gana peso y desarrolla sus reservas de grasa. En las últimas 4 semanas de vida intrauterina, engordará unos 25 gramos por día. El bebé parece ya un recién nacido, le está creciendo pelo en la cabeza y el lanugo está desapareciendo.

Semana 38 de embarazo

Semana 38 de la embarazada

Duración del parto

Preparar el parto
Consejos antes del parto.

Desarrollo del bebé en la semana 38 de embarazo

Semana 38 del bebé
Cómo se desarrolla el bebé.

Dolor de cabeza y embarazo

Dolor de cabeza
Dolencias propias del embarazo.

Síndrome del nido

Síndrome del nido
Consejos antes de llegar el parto.

Ejercicios para la recta final

Ejercicios recta final
Recomendaciones para el parto.

Dieta antes del parto

Alimentación
Comida y bebida antes del parto.

O indica el día de tu última regla

Calcular

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados