Cuándo se perciben los movimientos del bebé
Las pataditas del bebé en el útero materno
El bebé comienza a moverse dentro del útero a partir de la sexta semana de embarazo.
De hecho, cuando te realizan la ecografía del primer trimestre es emocionante observar sus continuos movimientos. Sin embargo, la percepción de los movimientos del bebé por parte de la mamá tiene lugar entre las semanas 17 y 20 de embarazo.
Las primeras pataditas del bebé
Si has estado embarazada en más ocasiones, es probable que sientas las pataditas antes que en el primer embarazo. Asimismo, las mujeres delgadas pueden apreciar los movimientos más temprano que las mujeres con sobrepeso.
Conforme avanza el embarazo, el progresivo crecimiento y desarrollo del bebé hará que la percepción de los movimientos sea más clara y frecuente, sobre todo, cuando estás recostada.
Si no sientes los movimientos del bebé, bébete un zumo o toma algún alimento y acuéstate. En pocos minutos percibirás sus pataditas. Si a pesar de la ingesta y el descanso no aprecias sus movimientos, acude al servicio de urgencias de tu hospital de referencia.
Aurora Fernández-Cañadas. Matrona
Artículos relacionados
Embarazo: ¿cómo cambia mi cuerpo?
Si estás embarazada, así es cómo cambia tu cuerpo durante la gestación, y qué podrás percibir a lo largo de los tres trimestres.
El aumento de peso en el primer trimestre de embarazo
El peso de la embarazada desde el inicio de la gestación hasta la semana 14 de embarazo. Cómo se produce la ganancia de kilos en las primeras semanas de la...
El embarazo semana a semana
El embarazo semana a semana. Toda la información sobre los cambios en el cuerpo de la embarazada y el desarrollo del bebé a lo largo de los trimestres de embarazo.
Desarrollo del bebé en el embarazo: evolución semana a semana
¿Quieres saber cómo será el desarrollo del bebé a lo largo del embarazo? Te contamos cómo evolucionará semana a semana y, qué ocurrirá desde el momento de la...
Etapas del embarazo: primer trimestre de gestación
El primer trimestre de embarazo es el más ilusionante, pero también el más delicado y el que más preocupación causa en las futuras mamás. Durante esta etapa de...
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!