Una corta siesta la mejor opción para recuperarse
La siesta: la mejor baza para estar en forma. ¿Te apuntas?
Nada como una buena siesta para recuperarse. Te permite estar en forma durante y después del embarazo. Si estás embarazada o acabas de dar a luz, ¡plantéatelo!
La siesta rápida, ¿qué es?
Es la siesta relajante que va asociada a una buena higiene de vida. El adormecimiento se produce a través de un sueño lento ligero que se caracteriza por la ralentización de la frecuencia de las ondas cerebrales. La actividad mental se vuelve más lenta y se produce una disminución de la conciencia del mundo exterior. Puede que veas imágenes poco estructuradas, más cortas y menos extrañas que en un sueño. Puede producirse un despertar brusco acompañado de una sacudida muscular y de la sensación de caída en el vacío.
A lo mejor crees que no has dormido, pero esta siesta corta tiene la ventaja de evitar el despertar de un sueño lento profundo, a menudo difícil. Sirve sobre todo para reponer fuerzas de verdad.
¿Qué debes hacer?
Descansa durante 10 ó 20 minutos, entre las 13 y las 17 horas, en la penumbra y en calma. Ese lapso de tiempo basta para recuperarse. Ponte cómoda, apaga el teléfono, relájate, respira tranquilamente, afloja los músculos y no pienses en nada. No te fuerces a dormir, pero intenta descansar tranquilamente. Ponte el despertador para que la siesta no exceda de los 20 minutos. Después te sentirás descansada, más disponible y menos nerviosa.
¿Por qué?
La restricción del tiempo de sueño provoca somnolencia durante el día. Recientemente se ha demostrado que esa privación puede provocar una inflamación del organismo y aumentar claramente la posibilidad de hipertensión arterial. Además, la falta de sueño altera el humor, lo que puede llevar a una depresión o a la hiperactividad.
¿Para quién?
Para todas las que se despiertan cansadas, que tienen momentos de somnolencia durante el día, que esperan un bebé o que interrumpen el sueño por las noches para dar el pecho o el biberón a su hijo. La siesta es especialmente importante al final del embarazo. Después de dar a luz, no recibas visitas a primera hora de la tarde, es mejor que te eches una siesta. Y hasta que tu hijo cumpla 3 años, aprovecha para descansar al mismo tiempo que él.
© Enfant Magazine
Artículos relacionados
¿Cómo volver a dormir bien tras tener un bebé?
Cuando por fin tu pequeño se ha dormido, solo piensas en una cosa: irte a la cama. Pero, en cuanto te acuestas, no puedes dormir. ¿Por qué? Vas a tener que...
Ayuda a tu cuerpo a recuperarse después del parto
¿Estás cansada, hecha polvo o un poco deprimida? No, no eres demasiado “melindrosa”, ¡es simplemente que acabas de dar a luz! A continuación repasamos los...
5 trucos para evitar la caída del pelo tras el parto
Durante el embarazo, tenías un cabello sano y precioso. Pero unas semanas después del nacimiento de tu bebé, se produce una catástrofe: se te cae muchísimo pelo y...
Los 12 mejores trucos para perder peso
La mejor receta para recuperar la línea después de tener un bebé es dejar de obsesionarse por el peso y tratarte como a una reina, pensando en la armonía entre...
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!