La vuelta a casa después del parto
La vuelta a casa después del parto
Con el nacimiento de vuestro hijo, comienza una nueva etapa en vuestras vidas, y como tal, requiere un periodo de adaptación. A partir de ahora, modificaréis vuestro ritmo de vida en función de las necesidades del bebé.
La crianzarequiere toda vuestra atención y responsabilidad. Para evitar sentiros sobrepasados por el cuidado del bebé, debéis tomaros las cosas con calma, además de ser pacientes y tolerantes entre vosotros.
Los primeros días del puerperio, la madre puede sentirse agotada debido al esfuerzo físico y mental realizado durante el parto. Recomendaciones para aliviar el cansancio:
- Descansa todo lo que puedas. Intenta adaptarte al ritmo de sueño de tu hijo.
- Tu única obligación es el cuidado del bebé. Por eso, evita malgastar energía realizando otras tareas.
- Como tu pareja dispone del permiso por paternidad, puede hacerse cargo de la organización del hogar (hijos mayores, limpieza, comidas ) con el objetivo de liberarte de tales preocupaciones.
- Asimismo, el padre procurará que la madre y el bebé dispongan de periodos de intimidad y tranquilidad dosificando las visitas de los allegados.
- Si te encuentras al límite de tus capacidades, pide ayuda a tus familiares y amigos. Pueden hacerse cargo de tareas como cocinar, hacer la compra, recoger a tus hijos mayores del colegio
Aurora Fernández-Cañadas. Matrona
Artículos relacionados
Qué le ocurre a tu cuerpo después del parto
Y es que, tu cuerpo ha pasado por un proceso largo y delicado, además de por el intenso momento del parto, por lo tanto, es conveniente que sepas qué ocurrirá en...
Los 12 mejores trucos para perder peso
La mejor receta para recuperar la línea después de tener un bebé es dejar de obsesionarse por el peso y tratarte como a una reina, pensando en la armonía entre...
Cómo disimular los signos de cansancio de la cara
¿Tu cara refleja cansancio, estrés y falta de sueño? Por suerte, los trucos de belleza pueden hacer que esos signos desaparezcan.
Trucos para reducir tu tripa después del parto
¡No es fácil perder la panza! Durante todo el embarazo, la piel se somete a una dura prueba: se estira y se tensa. Después de dar a luz, pierde su elasticidad....
15 consejos para estimular vuestra vida de pareja
La vida de pareja no siempre es un largo río que fluye tranquilo. Cómo estar bien juntos, comunicarse, desearse, ayudarse… vamos, ¡amarse! Sigue estos consejos.
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!