Qué llevar al hospital cuando vas a dar a luz
Mira esta lista para que no te dejes nada
Es posible que te falte poco para dar a luz y aún no te haya quedado muy claro qué llevar al hospital. Lo primero que debes tener en cuenta es en qué tipo de hospital o clínica tendrás a tu bebé, si público o privado. En el primer caso no será necesario que lleves, ni para ti ni para tu hijo, la ropa que se vaya a utilizar durante la estancia en el hospital, los artículos de higiene (jabón, champú ) o los sanitarios (como compresas de algodón, pañales, etc.), a no ser que prefieras utilizar los tuyos propios, pues allí te proveerán de ello. Ahora bien, si has decidido que tu hijo nazca en una clínica privada, sigue la siguiente lista al completo.
Kit para la mamá
-Camisones: al menos dos, uno para cuando vayas a dar a luz y otro para la estancia en la habitación. Es recomendable que sean de manga corta para facilitar la labor del médico en caso de que deban tomarte la tensión o abrirte una vía.
-Ropa interior: (recuerda que los primeros días lo más probable es que ésta se manche) braguitas de la talla que hayas estado usando al final del embarazo (el útero tarda 6 semanas en volver completamente al tamaño previo a la gestación) y sujetadores para amamantar.
-Resto de ropa: una bata, calcetines, zapatillas y la ropa que quieras llevar a tu salida del hospital. Evita para esto los pantalones, a no ser que sean muy holgados, pues podrían ser molestos en el caso de que te hayan dado puntos en el área vaginal.
-Artículos de higiene: gel, champú, pasta de dientes, aceite corporal
Los productos que utilices habitualmente.
-Artículos de tocador: peine o cepillo, cepillo de dientes, cremas, pasadores para el pelo
incluso maquillaje, si te apetece.
-Artículos sanitarios: compresas para el sangrado postparto y discos de algodón para poner en el interior del sujetador para amamantar.
Kit para el bebé
-La ropa para el bebé que vaya a usar estando en la habitación y aquella con la que lo vayas a llevar a casa: Pijamas, gorrito, calcetines y unos guantes para evitar que se haga daño con las uñas, si es que el pijama no los lleva. Además, también necesitará bodies (unos 6), pues se le suelen poner debajo de los pijamas o ropa si le vistes para cuando vengan a verle.
-Arrullos y mantitas: lleva al menos dos arrullos, auque uno más no sobrará; se empleará uno para envolver a tu bebé en cuanto nazca, usarás otro para arroparlo en la habitación, tal vez quieras otro limpio para el momento de iros a casa
Igualmente, usarás también una o dos mantitas de bebé.
-Artículos de higiene, tocador y sanitarios: un cortaúñas para bebés o lima de esmeril, toallitas húmedas, pañales, gasas, algodón, pomada, gel para bebés.
Artículos relacionados
Salud pélvica después de una cesárea: preguntas frecuentes y cuidados
Abordamos las principales preguntas relacionadas con la salud pélvica después de una cesárea y ofrecemos recomendaciones prácticas para promover una recuperación...
Preparación del parto. Embarazo múltiple
Los embarazos múltiples han aumentado debido a técnicas de reproducción asistida, conllevando mayores riesgos y complicaciones. El seguimiento médico es más...
8 consejos para relajarse durante el parto
El momento que has estado esperando durante 9 meses por fin ha llegado: las contracciones han empezado y cada vez son más intensas. Consejos y técnicas que te...
He salido de cuentas y mi bebé no ha nacido, ¿qué hacer?
Si has salido de cuentas y tu bebé no ha nacido, te explicamos por qué puede ocurrir y cómo puedes lidiar con esta situación.
10 cosas que no te contaron sobre el parto
Hay ciertas cosas que pueden ocurrir durante el trabajo de parto que nadie suele contar. Aquí está lo que es normal y lo qué no, y qué esperar durante el...
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!