Esperando el parto tranquila y confiada

Cómo relajarse y no preocuparse por el parto

Esperando el parto tranquila y confiada

Con frecuencia, la embarazada experimenta miedo y cierta dosis de ansiedad. Cuando el parto se acerca, las preocupaciones se centran en las posibles complicaciones del parto y la incapacidad para parir.

Además, te planteas cuestiones como la situación económica, la adaptación de la vivienda al bebé, la aceptación del nuevo hermano por parte de tus hijos mayores… Se trata de preocupaciones normales, que has de afrontar satisfactoriamente, de tal modo que te sientas tranquila y confiada.

Cómo relajarse antes del parto

Las dudas y los sentimientos de temor persistentes pueden influir negativamente sobre la evolución de la recta final del embarazo y el parto. Igual de importante es cuidar la alimentación o hacer ejercicio como realizar ejercicios de relajación que te ayuden a reducir la tensión y combatir los pensamientos negativos.

Las sesiones de Educación Maternal impartidas por la matrona en el centro de salud incluyen la práctica de técnicas de relajación y ejercicios respiratorios que te ayudarán a mejorar tu estado emocional. Recuerda que el embarazo y el parto no son enfermedades. Se trata de procesos fisiológicos, para los cuales, todas las mujeres están preparadas. Y no olvides que recibir el apoyo de la pareja y confiar en los profesionales sanitariosincrementarán tus sentimientos de confianza y tranquilidad.

Aurora Fernández-Cañadas. Matrona

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!