Viajes y embarazo

Viajes y embarazo

El segundo trimestre del embarazo suele caracterizarse por la adaptación y la estabilidad.

Por lo tanto, puede ser un buen momento para viajar, siempre y cuando no exista contraindicación médica.

Sin embargo, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

- Lleva siempre contigo la historia clínica y la tarjeta sanitaria.

- Elije un destino seguro. Evita visitar países con climas muy cálidos, altas tasas de enfermedades infecciosas, disturbios civiles …

- Si la potabilidad del agua es cuestionable, bebe siempre agua envasada y no tomes frutas sin pelar ni verduras crudas.

- Mantén un ritmo de vida tranquilo y regular. No es el mejor momento para realizar un tour por diversas ciudades o caminar durante horas cada día.

- Recuerda tomar los suplementos vitamínicos prescritos por el médico. No descuides tu alimentación y mantén un buen estado de hidratación.

- Si viajas por carretera, haz paradas cada 2 horas. Aprovecha dichas pausas para caminar unos minutos, ir al aseo y tomar algo.

- Cuando viajes en tren o avión, levántate y camina de vez en cuando. Evita cruzar las piernas a la altura de las rodillas y realiza ejercicios circulatorios con los pies con el objetivo de prevenir la sobrecarga circulatoria.

- Utiliza ropa y calzado cómodos. Si el viaje dura varias horas, es aconsejable utilizar medias de compresión.

- En el coche, no olvides utilizar el cinturón de seguridad. La banda superior ha de colocarse entre las mamas y la banda inferior a la altura de las ingles, por debajo del abdomen.

Aurora Fernández-Cañadas. Matrona

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!