Claves para comer bien en el trabajo durante el embarazo
Ideas para mantener una alimentación sana si estás embarazada y trabajas fuera de casa
Para comer bien en el trabajo durante el embarazo la teoría está clara, pero la práctica es otra cosa, sobre todo cuando nos encontramos con obstáculos tan comunes, pero implacables como, por ejemplo, la imposibilidad de comer en casa, la falta de cocina en el trabajo, la falta de tiempo, etc. Aquí te damos algunas claves para mantener sana tu dieta en este período tan importante de tu vida.
Pautas para comer en el trabajo si estás embarazada
Hazte una despensa en tu cajón del trabajo
Lleva siempre contigo, o directamente llena el cajón de tu mesa o bolso, de tentempiés sanos con los que matar el gusanillo y evitar pasar hambre entre horas. Algunas ideas de aperitivos sanos son las chips o galletas de soja (contienen muchas proteínas y poca grasa), las galletas integrales, un puñado de almendras o nueces, frutas, tortitas integrales, un panecillo de leche, un puñado de cereales secos, semillas de soja, pasas o barritas de muesli.
Y si en tu trabajo dispones de nevera, ¡tanto mejor! Añada entonces a esta lista algún huevo duro, unas lonchas de queso bajo en grasa o mozzarela, sopa de tomate baja en sodio, yogures, batidos, leche y zumos.
Leer +: Lo que no debes comer en el embarazo
Únete a la cultura del tupper... ¡comida casera en el trabajo!
Si sueles comer en restaurantes o casas de comidas, es preferible que revises esta costumbre durante el embarazo, a no ser que sepas a dónde vas a ir a comer, y conozcas su carta para asegurarte de que vas a poder pedir platos que te convengan. Por lo tanto, lo mejor es que te lleves tu comida de casa. Hay muchos almuerzos fáciles de preparar y de transportar. Y si además en tu lugar de trabajo hay microondas, lo tienes fácil: purés, sopas, filetes de pescado, pechugas de pollo, pasta, arroz integral, verduras al vapor.
Conservar la comida en frío
Procura mantener tu comida a bajas temperaturas hasta la hora del almuerzo, bien en la nevera del comedor de tu oficina, bien en una bolsa o maletita acolchada con un helador reutilizable.
Mantener la hidratación es fundamental en el trabajo
No olvides tener en tu mesa o cerca de ti una botellita de agua, procurando obligarte a rellenarla varias veces al día, sobre todo si en tu lugar de trabajo estás expuesta a aire acondicionado, que es seco.
Márcate un horario de comidas
Aunque no suelas tener tiempo para comer estando en el trabajo, tu bebé sí lo necesita, así que planifica una hora a la que tomar tu almuerzo, la misma cada día, y cíñete a ella. Y si por cualquier motivo un día no pudieras respetarla, tómate un tentempié sano a la hora a la que te hubiese tocado.
Leer +: Cuántas comidas hacer en el embarazo
Y si no hay nevera...
No todos los entornos laborales disponen de nevera o cocina para poder disfrutar de tu sopa caliente, tus pechugas de pollo o tus filetes de pescado y, tomar este tipo de alimentos fríos no es una opción. Sin embargo, alimentarte a base de sándchiches fríos durante todo el embarazo tampoco es una opción. Por lo tanto, puedes adquirir un tupper que mantenga la temperatura o un tupper eléctrico que caliente tu plato o incluso cocine al vapor algunos elementos.
Resumen
No importa cuán estresante pueda ser tu trabajo, tómate el tiempo necesario para disfrutar de una comida sana y completa. Las náuseas matutinas o la fatiga propia del embarazo pueden dificultar tu día si no llevas una dieta balanceada.
Si no puedes o no quieres comer comidas abundantes, toma refrigerios saludables como frutas, verduras para picar, yogur natural, nueces u otros frutos secos, ensaladas, etc.
Coloca un suministro en el cajón de tu escritorio, lleva tuppers de casa o utiliza un tupper eléctrico si no hay cocina para consumirsuficientes nutrientes y minerales para ti y tu bebé.
Artículos relacionados
Antojos y aversiones alimentarias en el embarazo, ¿qué son y por qué se producen?
Incluso antes de saber que estar embarazada, puedes experimentar ciertas aversiones a olores y alimentos que antes te gustaban. De la misma manera, hay alimentos...
Viajar en coche durante el embarazo: consejos y precauciones
Si la embarazada tiene un proceso de gestación normal, no hay inconveniente a que realie un viaje en coche, sin embargo hay que tener en cuenta algunas...
Dolor en el pecho durante el embarazo: causas y soluciones
El dolor de pecho en embarazadas. Consejos para evitar y reducir el dolor de pecho durante el embarazo.
Viajar durante el embarazo: consejos para unas vacaciones embarazada
si tu embarazo no es de riesgo, puedes viajar siempre y cuando tomes las precauciones oportunas. Te explicamos qué debes y no debes hacer si viajas durante el...
12 diferencias entre el primer y segundo embarazo
Hay sensaciones físicas y emocionales que son totalmente distintas con un segundo hijo. Estas son las principales diferencias entre el primer y segundo embarazo.
Cómo controlar el asma durante el embarazo
La embarazada asmática debe seguir el tratamiento prescrito por el médico, ya que la descompensación de la enfermedad es más peligrosa para la madre y para el bebé
12 dic 2022 03:44 Adriana
Trabajo en una sala de procedimientos ambulatorios, paso al menos 4 horas con guantes esteriles, es casi imposible para mi poder comer en esas horas, quisiera saber algun tipo de alimentos rapidos que pueda comer sin llenarme de gases y que pueda comer en menos de 10 minutos pero quedar saciada hasta el almuerzo o la cena.
15 dic 2019 20:20 Ricardo
excelente articulo, quisiera saber el nombre de la o el editor. Gracias