¿Por qué elegir las publicaciones de Bayard Revistas para nuestros hijos?

Las revistas Bayard convierten la lectura en entretenimiento y aprendizaje

Las revistas infantiles, sobre todo las de de carácter educativo y lúdico, se están convirtiendo poco a poco en la forma de leer favorita de los más pequeños de la casa. En este sentido,  las publicaciones de Bayard Revistas son una de las publicaciones más solicitadas por los padres a la hora de fomentar la lectura entre sus hijos y para ayudar a que se cree en los niños el hábito de leer.

Las revistas de Bayard tratan de hacer que leer se convierta en una afición y no en una obligación para los niños y jóvenes. La facilidad en la lectura de sus textos, que incluyen un lenguaje sencillo y fluido, simplifica la tarea de los padres para aficionar a sus hijos a leer. Su contenido es muy entretenido y divertido, lo que permite captar la atención de los pequeños lectores desde el primer momento y mantener su interés. ¿Quieres conocer el método de Bayard Revistas para crear el gusto por la lectura en la infancia?

Bayard Revistas transforma la lectura en una afición

por qué elegir las revistas de Bayard Revistas para niños

Para lograr el desarrollo educativo e intelectual de los pequeños en las primeras etapas del crecimiento, Bayard Revistas considera que es fundamental inculcar el hábito de la lectura de la forma más adecuada. Siendo el objetivo principal en estos casos, convertir el hábito de leer en una forma de entretenimiento y no en una responsabilidad.

La importancia de la lectura en el desarrollo de la personalidad de los niños y en su forma de enfrentarse al mundo, les ayudará en un futuro a mejorar sus habilidades cognitivas como la memoria, la atención, la percepción y la comprensión lectora.

La lectura de las revistas de Bayard cumple todos los requisitos que recomiendan los expertos, para conseguir un desarrollo educativo, cognitivo y emocional óptimo durante la infancia. Ya que, leer estas publicaciones en las etapas más tempranas de la vida permite crear el gusto por leer en los pequeños, lo que supone una herencia cultural y literaria para ellos que durará hasta la edad adulta.

Convertir a los niños y jóvenes en buenos lectores

Una de las grandes preguntas que se hacen los padres es cómo lograr que a sus hijos les interese la lectura y que a largo plazo se conviertan en buenos lectores. Bayard Revistas es la herramienta perfecta para acercar a los niños hacía el interés y el gusto por leer a través de cuentos, comics e historietas, que les permiten conocer nuevos mundos y ampliar sus conocimientos.

El aprendizaje a través de la lectura es uno de las características más beneficiosas que el hábito de leer aporta a los más pequeños. Sus múltiples ventajas a la hora de estudiar y de adquirir nuevos conocimientos están más que demostradas por numerosos estudios. Ya que, la lectura es un proceso interactivo en el que se instaura una relación entre texto y lector, que permite experimentar sensaciones y sentimientos, con los que los niños aprenden y se divierten.

Los beneficios de la lectura de revistas infantiles

La lectura de revistas infantiles ayuda a desarrollar la creatividad y la imaginación de los más pequeños. Siendo el hábito de leer, un elemento muy beneficioso para el día de mañana formar las personalidades de los niños y reforzar su autoestima. Ya que, a través de la lectura se refuerzan los conocimientos de los menores, lo que aumenta su seguridad y confianza frente al mundo que les rodea, porque ahora conocen más y mejor la actualidad.

La lectura también es muy ventajosa para mejorar las capacidades de comunicación y lingüísticas de los niños. Debido a que, leer permite incrementar la atención de los pequeños y mejora su capacidad para razonar y reflexionar. Además de que, gracias a la estructura de los textos de estas revistas, formada por inicio, nudo y desenlace, al cerebro infantil le resulta más fácil ordenar la información y el significado, para comprender mejor lo que se lee.

Los textos infantiles de Bayard son cortos y fáciles de leer para que haya una comprensión lectora adecuado y que la lectura no se haga amena y aburrida. Entre otras cosas, esta demostrado que disfrutar de la lectura desde la infancia mejora la ortografía y la expresión oral y escrita, lo que incrementa el rendimiento escolar.

Bayard Revistas reduce los efectos negativos de la digitalización

La digitalización de la sociedad actual ha influido negativamente en la lectura y en el hábito de leer, no solo en los menores, sino que también en los adultos. Cada vez es más frecuente ver a los pequeños pasando los ratos libres frente al televisor, los smartphones, las tablets o los videojuegos, en lugar de estar leyendo. Esto se produce en la mayoría de los casos, a edades muy tempranas, incluso antes de que los niños hayan aprendido a leer o escribir.

Bayard conoce lo importante que es aprovechar esta etapa en la que los pequeños están más dispuestos a recibir información nueva, para inculcar los valores y los beneficios de la lectura en los niños. Para lograr esto es importante despertar en los niños la curiosidad por leer cuanto antes. Unos buenos ejemplos para fomentar este hábito son la lectura compartida entre padres e hijos, animar a los pequeños a que lean en voz alta, o incluso los padres predicar con el ejemplo y leer de forma habitual delante de sus hijos.

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!