KÓMIKIDS, un nuevo sello editorial con cómics para niños perfectamente imperfectos

Bayard Revistas y Kókinos se unen para lanzar un nuevo sello editorial con cómics como el de La terrible Adèle

Bayard Revistas y la editorial Kókinos, ambos especializados en la creación de revistas y libros infantiles, acaban de unirse para lanzar un nuevo sello editorial especializado en cómics para niños: KÓMIKIDS (¡héroes como tú y como yo!).

Este acuerdo nace del interés de ambas editoriales por el fomento de la lectura desde la más tierna infancia, incluso antes de que el niño sepa leer y, apuesta por el formato cómic y por historias de personajes atrevidos, tiernos, divertidos, reales y muy diferentes a los clásicos personajes. Y es que, los héroes y heroínas de KÓMIKIDS son niños como los propios lectores, por lo que, pueden sentirse identificados con las aventuras e historias que viven. 

La terrible Adele en KÓMIKIDS

Kómikids

Este acuerdo entre Bayard Educación y Kókinos comienza con el lanzamiento de los dos primeros volúmenes del personaje fetiche de la colección. Se trata de un personaje que ya ha arrasado y sigue arrasando en Francia entre los niños y las niñas y que ya ha vendido 10 millones de ejemplares: Mortelle Adèle que, tanto en castellano como en catalán se llama La terrible Adèle.

Los 17 volúmenes de la serie Mortelle Adèle (La terrible Adele) ya se han traducido a varios idiomas y han supuesto un gran éxito. Y es que esta pequeña heroína ha calado hondo entre los pequeños lectores debido a su alegría, atrevimiento y talante mordaz. 

El secreto del éxito de Adèle se podría resumir así: una buena dosis de humor negro con unas gotas de ternura. Adèle es un nuevo estilo de heroína, es directa, franca y ferozmente divertida. Adèle se atreve a saltarse los límites para cuestionar el mundo que le rodea y desafiar las normas establecidas. Es terriblemente independiente y siempre está dispuesta a llevar adelante todo lo que se le pasa por la cabeza.

Según su autor, Antoine Dole, "Adèle es una niña que busca a su manera conectarse con un mundo que no comprende. Con su desatino, su crudeza, su brutalidad, intenta encontrar un espacio propio. Es algo que les habla a los niños que nos leen, pero también me inspira mucho como adulto que no siempre sabe cómo interactuar con los demás".

Ver también: Entrevista a Antoine Dole, autor de La Terrible Adèle


Diane Le Feyer es la ilustradora que pone cara a Adéle, esta heroína perfectamente imperfecta.

Los cómics de KÓMIKIDS están disponibles tanto en librerías como en venta online. 

Alguien diría: ¡Abróchense los cinturones, vamos a despegar!

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!