La fiesta de fin de curso de los niños

Cómo colaborar en la fiesta escolar de final de curso

Todos los niños esperan con ilusión la fiesta de fin de curso, y la preparan durante días. La fiesta escolar de fin de curso es una cita a la que no hay que faltar bajo ningún pretexto. Os ofrecemos unos consejos para contribuir a su éxito.

No dejéis de aprovechar esta ocasión para tener un encuentro agradable con los profesores y las personas que se han ocupado de vuestro hijo o de vuestra hija o con otros padres con los que generalmente os cruzáis a la carrera durante el resto del año.

El fin de curso de los niños

Cómo disfrutar de la fiesta de fin de curso con los niños

En general, suele celebrarse unas semanas antes de que termine el curso. No os marchéis de vacaciones antes: los niños no quieren perderse por nada del mundo esta cita anual.

El colegio tiene otro aspecto y cambian las costumbres para celebrar el curso que termina y el inicio del verano. El comedor está patas arriba, con las mesas juntas formando un bufé, el patio se transforma para acoger puestos de juegos (tómbola, tiro, pesca de patitos...). También hay tartas, bebidas dulces y caramelos.

Unos días antes de la fiesta, el colegio pide a los padres que echen una mano. A veces, se cuelga en el vestíbulo del colegio una lista para que se apunten voluntarios dispuestos a colaborar en una determinada actividad, en un horario concreto: en la confección de disfraces o de tartas, en la animación de puestos o en la limpieza, una vez acabada la fiesta.


Los maestros necesitan del talento y las habilidades de cada cual. Dejemos pues al margen nuestra timidez y nuestras preocupaciones, no lo lamentaremos.

La fiesta de fin de curso es un momento especial, en el que los objetivos escolares quedan al margen. Es la ocasión de conocer, en un ambiente distendido e informal, a los otros padres, a los maestros, al director o directora... De charlar, con un trozo de buen bizcocho casero y un vaso de zumo de manzana en la mano, mientras contemplamos con ternura cómo se divierten nuestros peques disputando una carrera de sacos... ¡Qué delicia!

Laure Dumont

Artículos relacionados

Comentarios (2)

08 jun 2013 15:47 maria jose padron

Felicidades por su boletin y pagina. Esta fantastica.

08 jun 2013 15:45 yajaira lopez

Deseo recibir su boletin. Felicidades.