Tarta de panales: ¿de dónde viene la tradición de regalar una?

¿Por qué regalar una tarta de pañales en un baby shower?

Un regalo que siempre debería estar presente en los baby shower, las tartas de pañales son una tradición con muchos años de historia, que hoy se reinventan como un regalo práctico y bonito.

Aunque no se sabe muy bien el origen de este regalo para madres primerizas, hay varias teorías sobre sus inicios. Una de ellas es que se trata de un regalo que se popularizó a finales del siglo 20 cuando se comenzaron a celebrar fiestas antes del nacimiento de un niño, que hoy se conocen como baby showers.

Y otra de las historias sobre el origen de las tartas de pañales viene del Reino Unido. Según está versión, las "nappy cakes"  fueron accidentalmente creadas por Jennifer Steadman, al enrollar los pañales de su bebé en forma de torta y descubrir que podría ser un gran regalo para nuevas madres.

Con los años, esta tradición se fue expandiendo por toda Europa y en España es un regalo indispensable en cualquier baby shower. Es una forma original de regalar algo muy práctico, con un detalle divertido y creativo a la vez.

Así como otros rituales y tradiciones asociados al nacimiento de un bebé, las tartas de pañales son uno de los elementos que se mantiene desde hace más de 30 años, pero adaptándose a los tiempos actuales con más productos y presentaciones muy originales.

Tarta de pañales como regalo de baby shower

Un regalo deseado por cualquier madre y padre

Si hay algo que nunca sobrará al tener un bebé en casa son los pañales. Los bebés requieren de una cantidad enorme de pañales, que utilizarán al menos por 2 años, por lo que los pañales extras nunca están de más.

Además, los pañales suelen ser bastante costosos, por lo que este es un regalo realmente valioso para cualquier madre o padre. Regalar tartas de pañales en un baby shower es una gran manera de ayudar a los papis a crear un suministro de pañales en casa, ahorrándoles tiempo, dinero y un problema durante el nacimiento del bebé.

Una tarta de pañales tradicional es exactamente lo que su nombre nos dice: pañales enrollados y acomodados en forma de tarta de 1, 2 o 3 pisos generalmente. Pero hoy en día también se encuentran distintos arreglos con formas muy originales, que cumplen la misma función.

Estas tartas suelen tener entre 14 y 30 pañales, y también pueden incluir otros productos indispensables para el cuidado de un recién nacido como chupetes, peluches o ropa. Se trata de un regalo que se agradecerá y que sin dudas es muy práctico.

Cada vez más originales y bonitas

Como hemos mencionado, regalar tartas de pañales no es nada nuevo. Y por la popularidad de esta tradición, cada vez hay más opciones en el mercado para ajustarse a distintos presupuestos y gustos.

En las tartas de pañales actuales es muy común encontrar otros elementos además de los pañales, que serán de gran utilidad para los papis. Muchas de estas tartas cuentan con productos clave para un bebé recién nacido como: chupetes, baberos, botellas, peluches, gorros, calcetines, lociones, toallitas húmedas e incluso pañales reutilizables.

Y además de los productos que se incluyen, las tartas de pañales hoy son muy bonitas y originales. Si bien las clásicas siguen siendo las favoritas, también es posible encontrar arreglos temáticos de personajes infantiles o en distintas formas como coches, aviones y animales.

Una tarta de pañales es un regalo tradicional, práctico y que también puede ser bonito. Lo más importante es elegir una tarta que cuente con productos de calidad y que sean de gran utilidad para las madres y padres del bebé que está en camino.

 

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!