La destreza motora del bebé en torno a los 19 meses
Cómo camina tu hijo a esta edad
Superado el año y medio, el niño ya camina con mucha más seguridad y estabilidad.
A esta edad, le encanta explorar, abrir cajones y rebuscar en el baúl de los juguetes o en el bolso de mamá. Y también está descubriendo a otros bebés como él. Su capacidad motora va pareja a su curiosidad e interés por todo lo que le rodea.
Aunque a veces todavía se tambalea, el niño tiene cierto equilibrio y no se suele caer, salvo que intente cambiar de dirección de forma brusca. Ya no solo camina hacia delante, a veces también intenta dar unos pasos hacia un lado o hacia atrás. Los bebés más lanzados, son capaces de correr e intentan subir y bajar las escaleras. Por eso es muy importante adoptar todas las medidas de seguridad necesarias dentro de casa.
Consejos para ayudar a tu bebé
A partir de este momento, el calzado adquiere mucha importancia, porque ya no solo sirve para mantener los pies del bebé abrigados y protegidos, sino que tiene que ser adecuado para caminar. Los zapatos tienen que ser ligeros y flexibles y deben adaptarse bien a su pie, sin oprimirlo.
Si quieres estimular la capacidad motora de tu pequeño, cógele de la mano y camina con él haciendo eses, en zigzag o en círculos. También puedes poner música y bailar con él, ¡veras lo que disfruta!
Artículos relacionados
Aprendiendo a andar, etapa a etapa
Primero se levanta solo y se agarra para avanzar, luego se suelta unos segundos… ¡Aprender a andar es toda una aventura! Más adelante perfeccionará su equilibrio...
¿Cuándo sabrá mi hijo subir las escaleras?
En cuanto tu hijo aprende a caminar, empieza a trepar al sofá, a escalar por la mesa… Entonces, ¿por qué le cuesta tanto subir las escaleras?
Los primeros zapatos del bebé para caminar a examen
Es el momento de escoger sus primeros zapatos para caminar. Conoce lo que debes saber para escoger el calzado adecuado para él.
Los juguetes del niño en torno a los 17 meses
Recuerdas con fascinación el tren eléctrico de tu infancia y quieres comprarle uno a tu hijo. O estás empeñada en desarrollar su inteligencia y su memoria con el...
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!