5 trucos que funcionan para quitar el hipo en niños
¡Ayuda a tus hijos a acabar con el molesto hipo con estos remedios caseros!
El hipo es una contracción espasmódica del diafragma ?el músculo que separa el tórax del abdomen- que se produce cuando se traga demasiado aire. Habitualmente en el caso de los niños aparece como consecuencia de haber comido demasiado rápida o tratar de hablar cuando muy rápido después de realizar una actividad física.
Para acabar con el hipo, lo mejor es esperar unos minutos a ver para que que desaparezca solo. En caso de no ser así, puede resultar muy molesto e incluso agobiante para el niños por lo que podemos poner en práctica algunos de estos sencillos trucos caseros para que pare.
Índice
1. 5 trucos para eliminar el hipo en niños2. Lo que no te recomendamos para quitar el hipo a los niños
5 trucos para eliminar el hipo en niños
- Respirar dentro de una bolsa de papel: ¡CUIDADO! siempre de papel, no de plástico. Al igual que este remedio habitualmente sirve para calmar la ansiedad, la respiración dentro de una bolsa de papel ayudará a regular el ritmo del diafragma.
- Beber agua fría, a traguitos cortos y sin respirar entre trago y trago: Con unos 10 tragos cortos debería ser suficiente para eliminar la presencia del hipo.
- Aguantar la respiración: para los niños será suficiente que no cojan aire y aguanten la respiración durante unos 10-15 segundos.
- El limón: el niño puede morder un pequeño trozo de limón o tomar una cucharada de su jugo. La acidez de su sabor, provoca una reacción que puede ayudar a regular la respiración y por tanto el ritmo del diafragma.
El susto:no podía faltar... todos hemos oído hablar del efecto contrat el hipo cuando se asusta a una persona. Sin embargo, no es un truco aconsejable para utilizar con los niños más pequeños.
Lo que no te recomendamos para quitar el hipo a los niños
Cuando queiras acabar con un ataque de hipo, sobre todo si son niños los que lo padecen, no debes hacer caso de soluciones estrafalarias, y sobre todo peligrosas, como comer un trozo de pan seco, chupar un terrón de azúcar con vinagre o beber un vaso de agua en una posición atípica.
Artículos relacionados
¿Cómo evitar el hipo en mi bebé?
El hipo es una molestia que afecta a tu bebé pero que no tiene mayor importancia. Consejos para evitarlo y para remediarlo.
Trucos para aliviar la tos en los niños
La tos resulta muy molesta sobre todo cuando su aparición se extiende más allá de 3 ó 4 días. Toma nota de estos remedios caseros de súper mamá para que...
Trucos que funcionan para que los niños coman verduras
Queremos enseñarles a nuestros hijos la importancia de adoptar unos hábitos alimenticios saludables y variados. Lo que aprendan a comer hoy, determinará en gran...
Trucos para darle medicamentos a bebés y niños
Jarabe, gotas… no siempre es fácil dar un medicamento a tu hijo/a. ¿Dudas sobre el método a seguir? Mayalen y su pequeña Ludivine, de 6 meses, te muestran cómo...
07 jul 2021 01:28 Unicornio moderno
No me ayuda nada.
POSDATA: me ayudo un montón.