Mousse de fresas, postre de frutas para niños

Receta fácil de mousse de yogur y fresas

La mousse de fresas es un postre ligero, suave y sano para los niños. Una textura muy especial que les encantará, y disfrutarán de un postre sano y con fruta casi sin darse cuenta.

Con esta sencilla receta de mousse de fresas puedes hacer un delicioso dulce para sorprender. La opción más divertida para cocinar con niños y que sean ellos quienes colaboren en elaborar la mousse de fresas y yogur.

Mousse de fresas, postre de frutas para niños

Ingredientes

  • 275 gr. de fresas
  • 150 gr. de yogur natural sin azúcar
  • 250 ml. de nata para montar
  • 100 gr. de azúcar
  • 4 hojas de gelatina
  • 75 ml. de leche.
  • Fresas para decorar

Consejos: También puedes decorar las copas de mousse con unos fideos o copos de chocolate.

Cómo hacer, paso a paso, mousse de fresas

Crema catalana paso 1

1. Batir el yogur con el azúcar hasta que no queden grumos. Hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Mientras tanto, calentar la leche en un cazo, cuando esté hidratada echar la gelatina y remover bien hasta que se disuelva. Triturar las fresas con la batidora, agregar la leche con la gelatina disuelta y remover. Añadir la mezcla de yogur y azúcar, batir bien para que quede homogénea y sin grumos.

Crema catalana paso 2

2. Montar la nata en un bol con ayuda de unas varillas hasta que se formen picos firmes. Para que la nata monte bien debe estar bien fría, incluso podemos introducir un bol de metal o vidrio en el congelador unos minutos para que sea más sencillo.

Crema catalana paso 2

3. Agregar la mezcla de fresas. Remover con una paleta de silicona para integrar la mezcla, con movimientos envolventes de arriba a abajo para que no se baje la nata montada. Cuando esté bien integrada, repartir en copas individuales y llevar a la nevera durante unas 5 o 6 horas hasta que espese. Servir decorando la mousse con unas fresas o unos fideos de chocolate.

Artículos relacionados

Comentarios (1)

01 sep 2015 19:01 kevin

esta bien