Cómo hacer puré de calabaza. Receta fácil y rápida
Puré de calabaza para bebés y niños
El puré de calabaza es un excelente primer alimento para bebés, pero también se puede usar como primer plato para toda la familia. Es una receta fácil y rápida, además de nutritiva y saludable.
La calabaza es un alimento muy digestivo, por lo que es perfecto para introducir en las primeras comidas del bebé. Además es antioxidante, rica en vitaminas A, C y E; tiene un alto contenido en minerales como el potasio, fósforo, magnesio y cinc y, es baja en calorías.
Aprende a elaborar un sencillo puré de calabaza para tu bebé o para completar el menú diario de tu familia.
Ver también: Ideas de menús semanales para bebés y niños por edades
Ingredientes
- 500 g de calabaza
- 1 patata
- 2 puerros
- 3 zanahorias
- Aceite de oliva
- Opcional: si el puré no es para un bebé, añade una pizca de sal
Cómo elaborar puré de calabaza
- Las calabazas se pueden hornear, cocer al vapor o hervir. Si lo horneas o hierves al vapor conservará mejor todos sus nutrientes, por lo tanto, es más recomendable para que tu bebé pueda beneficiarse de todo lo bueno de este vegetal.
- Para hornearlo, precalienta el horno a 190C y coloca papel vegetal sobre la bandeja. Corta la calabaza por la mitad, a través del tallo, y saca las semillas y las fibras fibrosas.
- Corta en trozos grandes y ásala durante 45-50 minutos, hasta que estén tiernos. Una vez que esté lo suficientemente fría para manipular, retira la carne de la piel y haz prepara tu puré en la licuadora añadiendo el resto de ingredientes previamente elaborados.
- Para el resto de ingredientes, lávalos bien (sobre todo el puerro para eliminar toda la tierra), pélalos y ponlos en una cazuela con agua suficiente para que los cubra. Cuécelos durante 25-30 minutos.
- Mezcla la calabaza con el restod e ingredientes y bátelos, puedes pasarlo por el pasapurés si quieres que quede mucho más homogéneo para tu bebé.
- Si tienes menos tiempo, puedes cocer todos los ingredientes directamente en la cazuela o incluso la olla rápida, en cuyo caso, lo tendrás listo en 10 minutos.
- Añade un chorrito de aceite de oliva, mezcla bien y sirve caliente.
- Si quieres que la textura del puré sea más parecida al de una crema+, añade media taza de nata líquida.
Artículos relacionados
Receta de puré de calabacín para bebés y niños
Te enseñamos a hacer un puré de calabacín para bebés y niños, es muy sencillo, además de saludable y nutritivo.
Receta de puré con arroz y canónigos
Un puré que tu bebé podrá tomar a partir de los 9 meses como acompañamiento de una carne o de un pescado o como plato único para cenar.
Receta de pato con puré de zanahorias para bebés
A tu bebé le encantará este plato gracias a su dulzor. A degustar a partir de los 7 u 8 meses.
Receta de puré de guisantes con hierbabuena
Una suave mezcla de caldo de verduras, guisantes, queso fresco y menta para degustar a partir de los 6 meses.
Receta de puré de pollo con verduras para niños y bebés
Receta de puré de pollo con verduras para bebés y niños. Cómo hacer un puré sano y nutritivo de forma fácil y rápida. Recetas de purés para niños.
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!