12 meriendas saludables para los niños en el colegio
Ideas de meriendas para que los niños lleven a la escuela
Si eres de esas mamás o papás preocupados por la alimentación de tus hijos y además, a los que les gusta organizar bien todas las meriendas de la semana, te ofrecemos una amplia selección de ideas de tentempiés para que los niños lleven a la escuela.
Se trata de 12 meriendas saludables para los niños en el colegio que te pueden ayudar si ya no sabes qué poner en la lonchera de tu hijo. Encontrarás recetas de meriendas con lácteos, frutas, verduras e incluso alguna un poco más dulce para algún viernes.
1. Rollitos de jamón y aguacate para el colegio
Estos divertidos y sabrosos rollitos de jamón y aguacate son perfectos para que los niños tomen alimeto nutritivos y ricos casi sin darse cuenta. Son una opción diferente y novedosa para una merienda en el colegio muy saludable.
Ver la receta de rollitos de aguacate y jamón
2. Pastel casero de plátano para la merienda del cole
Se trata de una excelente forma de lograr que los niños coman fruta, en concreto plátanos. La pulpa del plátano maduro contiene azúcares simples que son enegía para el organismo, por lo tanto, es recomendable para recuperar la energía entre comidas. Además es una fruta rica en potasio y magnesio.
Ver la receta del pastel de plátano
3. Sándwiches de jamón y queso con mostaza
Los sandwiches de jamón y queso son una opción original para la merienda de los niños. Esta sencilla receta infantil es ideal para un menú completo y equilibrado en la dieta de los niños. Una deliciosa receta para que tus hijos merienden sano y rico.
Ver el paso a paso del sándwich de jamón y queso con mostaza
4. Galletas de vuelta al colegio
La vuelta al cole es un momento muy emocionante en la vida de los niños, y para celebrarlo nada mejor que una receta de galletas con letras de chocolate. Será una forma de lograr que la vuelta a la escuela sea más dulce.
Ver la receta de galletas de vuelta al cole
5. Smoothie de melocotón
Los batidos de frutas naturales son una alternativa sana y natural para la merienda de los niños. Con el melocotón y el plátano conseguiremos una deliciosa bebida que contiene muchas vitaminas y energía que los niños necesitan para su día a día.
Cómo se hace un smoothie de melocotón paso a paso
6. Barrita de cereales para tomar en el colegio
Saludable receta de barritas de cereales con frutas que harán las delicias de tus hijos a la vez que convierten sus meriendas en momentos muy sanos y energéticos. Puedes acompañar estas barritas con un yogur bebible o un zumo.
Los cereales son un alimento básico en la dieta humana, siendo los más importantes y utilizados en las cocinas el trigo, el arroz y el maíz. Además son muy ricos en fibra y forman parte de gran multitud de platos.
Cómo hacer barritas de cereales
7. Yogur con cereales y arandanos
Saludable receta que incluye alimentos básicos de la dieta recomendada para los niños, como los lácteos, las frutas y los cereales. Un yogur casero con arándanos, plátano y trozos de cereales, sano e ideal para que tus hijos recuperen energías durante la merienda. Puedes prepararles el yogur en un recipiente que mantenga el frío.
Cómo preparar yogur con cereales y arándanos
8. Sándwich de atún y huevo para la merienda de los niños
Una deliciosa receta para que tus hijos merienden sano y rico. Los bocadillos de atún y huevo con mayonesa son una opción original para la merienda de los niños. Esta sencilla receta infantil es ideal para un menú completo y equilibrado en la dieta de los niños.
9. Muffins de manzana y arándanos para la merienda del cole
Esta receta de Clara Farràs nos pone sobre la pista de la alimentación saludable y, sobre todo, sobre la idea de que se pueden tomar postres y dulces sin necesidad de añadir azúcares. Esta receta es perfecta para toda la familia, los niños la encontrarán sabrosa y los adultos no podrán resistirse. ¿Te animas a prepararla en casa?
Cómo hacer muffins de manzana y arándanos
10. Fritters de calabacín y zanahoria
Este tentempié se puede tomar frío, templado o caliente, y se pueden tomar con las manos si haces piezas pequeñas. Se tardan en elaborar 15 minutos y supone una oportunidad para introducir algo de verdura en la merienda de los niños.
Receta de fritters de calabacín y zanahoria paso a paso
11. Pinchos de frutas para tomar en el colegio
La fruta es un clásico en la merienda de los niños para el colegio. Bien sea una pieza de fruta como manzana, pera, plátano o melocotón; o bien una mezcla de ellas, resulta un tentempié muy saludable, perfecto para cuidar la salud de los niños por su alto contenido en vitaminas. Puedes presentarlas de distintas formas, como esta divertida brocheta.
Brochetas de frutas para niños
12. Galletas de avena para una merienda escolar
Solo tienes que mezclar los huevos con la harina, la leche, la avena y el azúcar para hacer la masa. Una vez lista, se hacen bolas que se colocan separadas en una bandeja de horno. Se calientan a 180ºC durante 10 minutos y ¡listas!
Artículos relacionados
Cambios en la rutina del niño con la vuelta al colegio
La vuelta al cole supone grandes cambios en la vida de los niños y los padres a los que nos debemos acostumbrar. Ayuda a tu hijo a acostumbrarse a su nuevo rol...
Coronavirus: pautas para una vuelta al colegio de los niños más segura
Para lograr una la vuelta al colegio de los niños más segura en época de coronavirus, UNICEF ha lanzado un protocolo para prevenir contagios en el aula. Se trata...
12 meriendas para niños deliciosas y nutritivas
Aprovecha este pequeño tentempié, tanto de la mañana, como de la tarde, para introducir alimentos ricos en nutrientes y muy salubables. Te presentamos una...
Tortitas o crepes de manzana. Meriendas para niños
Esta receta resulta ideal para los niños, no sólo pasarán un rato entretenido cocinando los crepes de manzana sino que además resulta una receta nutrutiva, por...
Bocadillo de queso y bacon. Recetas de meriendas
Una merienda sabrosa y alimenticia para preparar a los niños. Ideas para los bocadillos de los niños. Recetas fáciles para la merienda de tus hijos.
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!