Cuento para niños sobre las estrellas Perseidas

Cuentos infantiles para soñar e imaginar

Te invitamos a leer un bello cuento inspirado en las estrellas con tus hijos. Se trata de un cuento para niños sobre las estrellas Perseidas que podéis leer mientras contempláis la belleza del cielo nocturno.

Mitología griega y las estrellas Perseidas para niños

cuento para niños sobre las estrellas perseidas

La Constelación de Perseo es una de las múltiples que existen en el universo. Recibe el nombre, como muchas otras gracias a la mitología griega.

Y es más conocida que otra porque cada verano se produce un fenómeno astronómico en el que cientos de meteoros cruzan el cielo dejando una estela, es la lluvia de estrellas Perseidas. Aunque la constelación de Perseo no es la responsable de lanzar estos meteoros, sino que son diminutos fragmentos de polvo provenientes de la cola del cometa Swift-Tuttle, sí parecen provenir desde esta constelación, por lo que han adquirido ese nombre.

En realidad, la tradición de las Perseidas llega desde la mitología griega. Zeus, que era un conquistador y se encaprichaba de las mujeres más bellas, quedó prendado de la hermosa Dánae. Sin embargo, la joven vivía recluida en una torre para evitar que se casara y tuviera descendencia, ya que a su padre le habían profetizado que moriría a manos de un nieto suyo.

Para poder compartir su amor con ella, Zeus se convirtió en una lluvia de oro y entró por la ventana de la torre dejándose caer sobre la muchacha. A los nueve meses, Danae dio a luz a su hijo Perseo, un joven muy valiente que vivió muchas aventuras. 

Y esto es lo que dicen la mitología griega sobre esa lluvia dorada del cielo, sin embargo, en Conmishijos.com hemos elaborado una versión propia sobre las  Perseidas. Poneos cómodos y leed juntos este cuento mágico para niños sobre las estrellas Perseidas.

Cuento para niños sobre las estrellas Perseidas

cuento para niños sobre las estrellas perseidas

Hace mucho, mucho tiempo en un reino muy lejano lleno de estrellas brillantes, vivía un joven muy valiente llamado Perseo, que era hijo de Zeus, el dios del Olimpo. Era conocido por su coraje e inteligencia y siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás.

Un día, mientras Perseo paseaba por el bosque, se encontró con una anciana que vivía en una pequeña cabaña:

- Joven Perseo, hasta mi han llegado historias sobre tu valentía y generosidad. Tengo un regalo especial para ti. Te hago entrega de esta espada mágica y este escudo brillante que te ayudarán en tus aventuras, dijo la anciana.

- Eres muy amable, a partir de ahora, siempre los llevaré conmigo, respondió Perseo.

La anciana le habló a Perseo sobre una profecía que hablaba de un terrible monstruo que amenazaba con oscurecer el cielo estrellado. Este monstruo provocando que las estrellas desaparecieran una a una, sumiendo al mundo en la oscuridad.

En cuanto escuchó la historia, Perseo, que ya había derrotado a otros monstruos antes, como a Medusa, no dudó en ir en busca de aquel monstruo para poder devolver el brillo a las estrellas. 

Con su espada mágica y su escudo brillante, se embarcó en un viaje lleno de desafíos y aventuras. Se enfrentó a criaturas horribles, superó obstáculos y demostró su valentía en cada paso del camino.

Finalmente, después de muchas pruebas, Perseo llegó al reino del monstruo donde libró una batalla increíble con él. Con su espada mágica y su escudo brillante, Perseo luchó valientemente contra el monstruo. Y, con un golpe seguro, Perseo le derrotó y liberó al mundo del hechizo sobre las estrellas.

Y así, las estrellas, que habían estado escondidas detrás de las sombras, comenzaron a brillar nuevamente en el cielo. La oscuridad se disipó y el mundo se llenó una vez más de luz y alegría. Perseo miró hacia el cielo y vio cómo las estrellas fugaces cruzaban el firmamento, dejando tras de sí una estela luminosa.

Al regresar de su aventura, Perseo volvió a visitar a la anciana, quien le dijo: 

- Joven héroe, tu valentía y determinación han salvado nuestro mundo estrellado. Como agradecimiento, las estrellas te han dejado un regalo: cada año, al mismo tiempo que derrotaste al monstruo, estrellas fugaces cruzarán el cielo en un espectáculo de luz y magia. Serán conocidas como las Perseidas, en honor a tu valiente hazaña.

Y así, las Perseidas se convirtieron en una maravillosa tradición anual, recordando a todos la valentía de Perseo y su lucha contra la oscuridad. Cada vez que las estrellas fugaces cruzan el cielo, la gente mira hacia arriba y recuerda la historia de Perseo y su increíble aventura para devolver la luz a las estrellas.

Y así, queridos hijos, cada vez que vean las Perseidas, recuerden la historia de Perseo y cómo su valentía y determinación devolvieron la luz y la magia al mundo estrellado.

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!