3 cuentos de Halloween para niños y adolescentes
Cuentos cortos de miedo para leer en la fiesta de Halloween
Cada 31 de octubre se celebra la fiesta de Halloween, una terrorífica noche muy festejada en Estados Unidos, aunque la tradición original procede de los antiguos pueblos celtas.
Hoy en día, Halloween se celebra en casi todo el mundo y, es en esta noche, cuando os protagonistas son fantasmas, brujas, zombies, calabazas, murciélagos, caramelos y fiestas de disfraces.
Actualmente es tradición organizar fiestas, juegos y actividades durante la noche de Halloween. Y, si a ti también te gusta celebrarlo, en Conmishijos.com hemos reunido 3 cuentos de Halloween para niños y adolescentes para que podáis contar en vuestra fiesta. No os preocupéis, no son cuentos muy terroríficos... ¿o sí?
Cuentos de Halloween para contar en fiestas
Si has organizado una fiesta de Halloween para niños y adolescentes, te proponemos leer estos cuentos cortos de miedo. Son relatos breves de fantasmas, con mucho misterio y algún que otro sobresalto. ¿Estás preparado?
Cuento corto de Halloween: la casa del pueblo
Érase una vez una familia que, harta de vivir en la ciudad, se mudó a una casa en las afueras. Alquilaron una preciosa casa apartada y tranquila, estaba en un paraje en medio del bosque. A los padres, les resultó increíblemente barata para lo grande que era, casi una mansión. Estaban sorprendidos con la suerte que habían tenido.
Semanas después de haberse mudado, un lugareño que pasaba por allí, les contó que la casa estaba embrujada, y les dijo que era tan barata porque nadie quería vivir en ella. Sin embargo, a ellos, que no creían en historias de fantasmas, les pareció genial haber encontrado esa mansión sin habitar. Incluso se reían de las creencias de aquellas gentes de pueblo.
Tiempo después de vivir allí, la niña pequeña le comentó a su madre
- Mamá hoy el señor Landin me ha contado una historia genial.
- ¿El señor Landin?
- Claro mamá, el jardinero. Todos los días paso un ratito con él y me explica unas historias increíbles sobre este pueblo.
- ¿Qué jardinero?
- Mamá, el jardinero. El que está ahí quitando las hojas de la entrada, como todas las mañanas.
- Hija, nunca tuvimos jardinero.
Miraron hacia el porche y allí no había nadie, más que un montón de hojas apiladas y un rastrillo junto a ellas. Aquella misma mañana, hicieron las maletas, cargaron el coche y nunca más regresaron.
Historias de Halloween: la nieta
Un buen día, una joven caminaba hacia su colegio ensimismada en sus pensamientos, de pronto, se encontró con una pequeña que llevaba un bonito vestido blanco y una chaqueta roja. Estaba sentada en la acera, y parecía triste y desconsolada.
La chica, que ya llegaba tarde al colegio, estuvo tentada de seguir adelante, pero las lágrimas de la niña la conmovieron. Se paró, le preguntó qué le pasaba y ésta le dijo que se había perdido.
No podía dejarla allí, sola, así limpiándole las lágrimas de las mejillas, le dijo algunas palabras de consuelo y le prometió acompañarla hasta su casa. Al fin y al cabo, llegaría tarde al colegio por una buena causa.
Le preguntó si sabía donde vivía y la niña solo supo decir que su casa tenía un cerezo en la entrada que todo el año tenía flores. La joven supo exactamente qué casa era. La del anciano Merlín, le llamaban así por su larga melena blanca.
Acompañó a la pequeña hasta la puerta de la casa y allí se despidió de ella. Al volver corriendo al colegio se dio cuenta que se había quedado con la chaqueta de la niña y, a la tarde, se acercó a la casa del anciano Merlín para devolverla. Llamó a su puerta y salió un anciano de mirada cansada y voz pausada:
- ¿Qué se te ha perdido joven?
- Traigo la chaqueta de su nieta, yo la acompañé esta mañana hasta casa, porque se había perdido, espero que esté bien.
- ¿Mi nieta? Murió hace muchos años, salió a jugar la noche de Halloween con su vestidito blanco y su chaqueta roja, y nunca más volvió.
Cuentos de Halloween para niños: el juego del escondite
Una noche de Halloween, dos hermanos que no querían acudir a ninguna celebración, se habían quedado solos en casa, mientras sus padres estaban en la fiesta de unos vecinos.
Tras un rato viendo películas, decidieron jugar al escondite. El hermano mayor comenzó a contar hacia atrás mientras escuchaba los pasos de su hermano alejarse en busca de un buen escondite.
Cuando terminó de contar, comenzó a buscar a su hermano. Empezó buscando en sus escondrijos favoritos: el armario de la entrada, detrás del sofá, bajo la cama, en el cesto de la ropa... Sin embargo, no estaba en ningún sitio. "¿Qué escondite habrá encontrado?", pensaba el hermano mayor que comenzaba a cansarse de buscar tanto sin encontrarle.
De repente, comenzó a escuchar unos sonidos extraños que procedían del armario de su habitación. "¡Sal, sé que estás ahí, te he encontrado!".
Sin embargo, nadie abrió la puerta. Esperó unos segundos y harto del juego, abrió él mismo el armario. Miró detrás de los abrigos y las camisas pero, no vio a nadie allí. Se inclinó un poco hacia delante alargando la mano e intentando tocar el fondo del armario y, de repente, una mano fría agarró su mano e intentó tirar de ella hacia el armario.
Enfadado le gritó a su hermano que le soltara pero, entonces, una voz detrás de él dijo:
- Pero, ¿qué haces?, ¿no puedes encontrarme?
Era su hermano pequeño, entonces, ¿quién tiraba de él hacia dentro? El hermano mayor comenzó a gritar aterrado tratando desesperadamente de liberarse de aquella mano que intentaba meterle en el armario. Su hermano tiraba de él también hasta que consiguieron soltarle.
Sobre su mano quedaron unos arañazos que jamás desaparecieron. Durante años, cada 31 de octubre, escucharon unos ruidos extraños procedentes de aquel armario, que nunca, se atrevieron a volver a abrir.
Artículos relacionados
Receta de ojos saltones con crema mágica para Halloween
Aquí tienes esta receta infantil de ojos saltones con crema mágica para Halloween tan fácil de preparar que los niños pueden contribuir a cocinarlos.
Disfraces caseros para Halloween
Ideas y trucos para hacer los disfraces caseros de los niños. Disfraces para una fiesta de Halloween. Cómo hacer disfraces de manera sencilla para que los niños...
Libros y cuentos infantiles para Halloween
Libros y cuentos originales para compartir con los niños en Halloween. Relatos infantiles de terror para celebrar la fiesta de Halloween. Cuentos y libros de...
Cuentos de miedo para niños
Según van creciendo, los niños van demandando que les contemos historiras de miedo. Ante esta situación nos surgen preguntas: ¿les gusta pasar miedo?, ¿es bueno...
Miedo a disfrazarse
Los juegos de un niño revelan su equilibrio psicológico y son un indicador de su crecimiento afectivo y emocional. ¿Qué significa, por ejemplo, su miedo a...
Miedos de los niños. Ayudarles a superar sus temores
Temer a los extraños, a separarse de sus padres, a la oscuridad, al colegio... son miedos evolutivos. Son temores comunes a casi todos los niños, la mayoría...
22 oct 2021 23:30 Janeryk
WOW esto es para padres educados