Fideos negros
Fideos negros
Tus hijos se divertirán ayudándote a preparar esta deliciosa receta
Ingredientes
ideo grueso, 300 gramos
tinta de calamar, 3 sobres
diente de ajo, 1 unidad
tomate frito, 4 cucharadas
perejil picado, al gusto
sal, al gusto
chipirón, 250 gramos
cebolla mediana, 1 unidad
aceite de oliva, 3 cucharadas
vino blanco, 1/2 taza
pimienta molida, al gusto
Pasos a seguir
Calentar el aceite en una sartén y rehogar la cebolla y el ajo picados finamente, hasta que estén blandos. Añadir los chipirones limpios y cortados en aros, revolviendo a fuego fuerte unos minutos.
Agregar el tomate, el vino y la tinta disuelta en ½ taza de agua caliente o caldo, salpimentar, revolver todo con una cuchara de madera y cocer unos 10-15 minutos hasta que los calamares estén tiernos.
Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal y una cucharada de aceite, hasta que esté "al dente"; escurrir e incorporar la pasta al preparado de calamares. Mezclar bien, espolvorear con el perejil y servir enseguida.
Artículos relacionados
Bolitas de patata para niños. Recetas ilustradas de entrantes
Te proponemos cocinar este apetecible entrante con tus hijos, se trata de unas bolitas de patata que les resultará muy entretanida y divertida con esta receta...
Buñuelos fritos con miel para niños. Recetas ilustradas
¿Quieres que tus hijos aprendan a cocinar? Con esta receta ilustrada, será más fácil y divertido meterse en la cocina. ¡Además los buñuelos con miel encantarán a...
Crepes de jamón y verduras. Recetas ilustradas para niños
Te invitamos a preparar estos deliciosos crepes de jamón y verduras con tus hijos, una receta ilustrada para niños que les ayudará a seguir el paso a paso.
Postres para niños. Arroz con leche
Recetas de postres para cocinar con niños. Arroz con leche. Las mejores recetas familiares para los niños. Recetas saludables con nutrientes para un menú...
7 recetas con coliflor para niños: platos originales y nutritivos
Te presentamos 7 interesantes recetas con colilfor para niños y así añadir un toque saludable y divertido a las comidas familiares.
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!