Los secretos de las famosas para perder peso después del parto
Trucos para recuperar la figura después del embarazo
Muchas famosas dicen que no han tenido que hacer nada después del parto para volver a su tono habitual. Sin embargo, casi todas las mamás, famosas o no, al término de su embarazo tienen unos kilos de más o su cuerpo ha ganado unos cuantos centímetros. Las celebridades, viven de su aspecto físico en gran medida, por lo que han de trabajar duro para tener un cuerpo 10. Aquí encontrarás algunas ideas y trucos para que tu también puedas recuperar tu figura después del embarazo.
Ganancia de peso durante el embarazo
Durante el embarazo, el aumento normal de peso oscila entre 9 y 13 Kg, dependiendo de la constitución física previa de la mujer. La ganancia de peso se distribuye de la siguiente manera:
- Bebé: 3500 gr.
- Ã?tero: 1000 gr.
- Líquido amniótico: 1000 gr.
- Placenta: 500 gr.
- Incremento del volumen de sangre: 1000 gr.
- Aumento del tamaño de las mamas: 500 gr.
- Reserva de grasa: 2500 gr.
- Retención de líquido: 2500 gr.
Alimentación para perder peso después del embarazo
Si quieres recuperar tu forma física igual que hacen las famosas habrás de cuidar la alimenación y realizar ejercicio con regularidad. La pérdida de peso después del parto suele ser de unos 5 Kg (bebé, placenta y líquido amniótico). A lo largo del puerperio, se suelen perder otros 4 Kg a expensas de la disminución del tamaño del útero y la progresiva eliminación del líquido retenido.
La dieta debe contener todos los nutrientes (hidratos de carbono, grasas y proteínas). Asimismo, es conveniente ingerir alimentos ricos en fibra (cereales integrales, fruta...) y abundantes líquidos (al menos 2 litros diarios) para evitar el estreñimiento.
Durante este periodo, no es aconsejable realizar dietas adelgazantes. En la segunda revisión puerperal, a los 40 días del parto, la matrona valorará la necesidad o no de perder peso.
Ejercicio para perder peso tras el parto
Otro truco de las famosas para perder peso es practicar ejercicio habitualmente. Se recomienda practicar precozmente los ejercicios de Kegel, con el fin de recuperar el tono muscular. Se desaconseja hacer ejercicios abdominales hasta la completa recuperación de la musculatura del suelo pélvico.
Si antes del embarazo se practicaba algún deporte con regularidad, puede retomarse dicha actividad de forma progresiva. En el caso de no estar habituada a realizar ejercicio, caminar o practicar Pilates o yoga pueden ayudar a mantener el cuerpo flexible y ágil, previniendo así la rigidez muscular.
Artículos relacionados
Cómo adelgazar tras el embarazo
Durante el embarazo es normal el aumento de peso, pero engordar en exceso puede acarrear problemas a largo plazo, por eso te recomendamos algunos consejos para...
Dieta sana para embarazadas
Hay muchas ideas erróneas en torno a la alimentación de las gestantes. Estos puntos pueden aclarar dudas y ayudarte durante las diferentes etapas del embarazo.
Recuperación postparto
Recuperación postparto. Proceso de recuperación de la mujer en el postparto. Las molestias frecuentes de la mujer en el postparto. Proceso de postparto. Postparto.
Depresión postparto
Tener un hijo es uno de los acontecimientos más importantes en la vida de cualquier persona y también uno de los más estresantes. Para evitar situaciones límite,...
Recuperación física después del parto
04 oct 2017 03:14 Marifer
Excelente artículo! Por cierto, cuando estuve embarazada, una de las preocupaciones que no me dejanban tranquila era el aumento increíble de mi peso y que no podría recuperar mi figura. Era espantoso! Pero dejé de preocuparme cuando consegui el el té Mummy Magic Weight-Loss Tea de Secrets Of Tea y realmente mejoré. Lo más destacado de este producto es que es completamente natural y no contiene azúcar. Es kosher, orgánico y está preparado a base de hierbas naturales. Todas estas características permiten que tu metabolismo se acelere y pierdas peso sin afectar la producción de leche materna. Lo recomiendo mucho!